Wednesday, August 23, 2023

Duendes alrededor del mundo

 


Excelente video programa de "Mas Allá" sobre la temática de los duendes, muy recomendado. 

Thursday, July 27, 2023

AUDIENCIA HISTÓRICA EN EL CONGRESO SOBRE OVNIS


El 26 de Julio del 2023 se ha realizado en el Congreso de los Estados Unidos una audiencia frente al senado donde ex agentes de inteligencia del gobierno de EEUU revelaron tener pruebas sobre un encubrimiento masivo del fenómeno OVNI. David Grusch y varios pilotos de las fuerza aéreas hablaron de que EEUU tiene clasificado la recuperación de aparatos OVNI tripulados por entidades no humanas. También dijeron que se han recuperado cuerpos extraterrestres y demandaron una desclasificación masiva final del fenómeno.



Thursday, June 8, 2023

Pictogramas misteriosos del sur de norteamérica.


                                     ¿ Representaciones de deidades o gente de las estrellas?
                                                     ¿Dibujos libres de culturas antiguas?
                                                              ¿ Simbolismos ancestrales?


Tuesday, May 23, 2023

Esteban Cruz y Wonder Crew.

 



                          El gran investigador Colombiano, autor y antropólogo Esteban Cruz 
                          con el cartel de Wonder? Crew Diseñado por Jim Pluk. 


                          Si no conocen el trabajo de Investigación de Esteban, pueden
                          seguirlo en su canal de Youtube : Los Audios de Cruz Escribiente
                          y en su programa "Más Allá" del Canal Red Más ( Youtube).

                          Así mismo, es un autor reconocido de libros de temáticas de misterio
                          a nivel nacional e Internacional. 

Friday, May 19, 2023

Constelación de Canosa




                                                                   Cómic por Jim pluk. 
 

Wednesday, March 22, 2023

El caso de la escuela Ariel


Pintura por Jim pluk inspirada en el caso de la Escuela Ariel (1994) en Sur África, donde más de 50 niñas, niños y adultos vieron un Ovni y sus tripulantes aterrizar en su escuela en Ruwa, Zimbabwe. 

John E. Mack, Psiquiatra de la universidad de Harvard visitó el lugar para entrevistar a los testigos, los cuales todos describieron y dibujaron el evento que coincidían colectivamente. 

Pueden ver un reportaje donde entrevistan a los testigos  ( en inglés ) de la BBC en el siguiente link : https://www.bbc.com/news/av/stories-57749238 

Tuesday, August 30, 2022

Estados Unidos admite la existencia de objetos voladores de origen NO humano.

 

El Congreso de los EEUU abre la puerta a que algunos OVNIS sean de origen extraterrestre en un documento oficial.


La información viene expresada en un anexo de la reciente Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023 Norteamericana que incluye varios puntos a realizar en el próximo año, que trata sobre el presupuesto de los servicios de información para el 2023.




 En la página 12  y 13 del pdf, (En resumen) se menciona puntualmente y se hace referencia que se estudiarán mas a profundidad los objetos realizados por los humanos como aeronaves no identificadas, globos, satélites o drones, y se diferenciarán de los que no lo son, según el Pentágono, que son los que pueden transitar entre el espacio y la atmósfera o entre la atmósfera y las masas de agua. Es decir, una tecnología transmedia desconocida para la humanidad. 


En discusiones y entrevistas, el administrador de la NASA, Bill Nelson, sugirió que los ovnis encontrados por las tripulaciones militares en los últimos años tienen un origen de otro mundo. (La NASA, cabe señalar, está procediendo "a toda máquina" en un estudio científico sin precedentes sobre los ovnis). 




Extracto del Informe mencionado.


Traducido al español : 


 (...) El Comité, de acuerdo con la Sección 703, ha renombrado la organización antes conocida como Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos de Fenómenos Aéreos No Identificados y el Grupo de Gestión de Sincronización de Grupo de Gestión de la Sincronización de Objetos Aéreos para ser la Oficina del Programa Conjunto de Fenómenos Aeroespaciales y Submarinos. 

Este cambio refleja el mayor alcance del esfuerzo dirigido por el Congreso. La identificación, clasificación y estudio científico de los fenómenos no identificados es un reto inherente a la identificación, clasificación y estudio científico de los fenómenos aeroespaciales y submarinos no identificados de la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa o un enfoque conjunto de la Comunidad de Inteligencia y el Departamento de Defensa. 

La nueva Oficina seguirá siendo dirigida por el DoD, con un director adjunto nombrado por la de la Comunidad de Inteligencia. La definición formal del DoD y de la Comunidad de Inteligencia de Inteligencia de los términos utilizados por la Oficina se actualizará para incluir el espacio y el submarino, y el alcance de la Oficina debe incluir esos dominios adicionales con el enfoque de abordarla sorpresa tecnológica y las ''incógnitas desconocidas''. 

Temporalmente objetos no atribuidos, o aquellos que se identifiquen positivamente como de origen humano tras su análisis, se transmitirán a las oficinas correspondientes y no se considerarán dentro de la definición de fenómenos aeroespaciales y submarinos no identificados. Informes anuales sobre el estado de las recomendaciones del Contralor General " 



Recordemos algunas fechas importantes
 para el fenómeno Ovni y sus 
desclasificaciones de medios oficiales :


Año 2004 : Incidente Nimitz - El caso del piloto David Fravor que avista  2 objetos desconocidos que maniobran bajo el agua. 

Año 2013 : Ovni de Aguadilla - El caso de un ovni que vuela en la localidad de Aguadilla (Puerto Rico) y se sumerge en el agua. 

Fuentes : 

https://thehill.com/opinion/3610916-congress-implies-ufos-have-non-human-origins/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-08-25/eeuu-admite-ovnis-pueden-no-ser-hechos-por-hombre_3480588/ 

https://www.scientificamerican.com/article/with-new-study-nasa-seeks-the-science-behind-ufos/#

Enlace del informe :

Usualmente este tipo de enlaces son subidos a estas webs, pero al rato son borrados, si te interesa el pdf completo, puedes contactarnos y te lo enviaremos con gusto.
Jimplukart@gmail.com 


Saturday, July 30, 2022

Los Ovnis y sus ataques de Radiación

 Nuevos Archivos desclasificados del Pentágono aseguran que los avistamientos de Ovnis dejaron testigos con moretones y nervios dañados.

Los documentos han sido obtenidos gracias a la solicitud que cualquier ciudadano puede exigir mediante la Ley de Libertad de Información. 



El informe provisto se denomina 'Efectos de campo agudos y subagudos anómalos en tejidos humanos y biológicos' y señala las consecuencias y lesiones ocasionales a testigos por “sistemas aeroespaciales avanzados anómalos”.

Se ha descubierto que los humanos han resultado heridos por "exposiciones a vehículos anómalos, especialmente en el aire y cuando están muy cerca", se lee.

También se  menciona que a menudo estas lesiones están relacionadas con la radiación electromagnética y las vinculan con sistemas de propulsión relacionados con la energía. 

Se enumeran las lesiones como lesiones por calor y quemaduras por radiación, daño al cerebro y la capacidad de afectar los nervios de las personas (ver imágen adjunta). El informe  agregó que tenía 42 casos de archivos médicos y 300 casos similares "no publicados" en los que los humanos resultaron heridos después de encuentros "anómalos".

Asimismo, El Pentágono anunció la creación de una oficina para compilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados  observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses en 2021.  

En caso de ser cierto o no, este informe recuerda a un caso muy conocido en Colombia, el de Arcesio Bérmudez en 1969, el cual después de haber tenido un avistamiento y encuentro con un Objeto volador no identificado, muere días despúes al parecer por causa de una posible radiación proveniente del enigmático objeto. En el siguiente vídeo podrán ver el testimonio de este caso:



Fuentes y más información: 

Artículo en The Sun:
https://www.thesun.co.uk/news/18115486/ufos-injuries-radiation-burns-pentagon-docs/

 Liberación de información del pentágono, Ley de Libertad de Información.  

PVP 

Thursday, June 16, 2022

 


Ilustración por Jim Pluk inspirada en la batalla celestial de Nuremberg 
(Alemania,1561) para la sección artística del blog.
Recuerden que en Wonder Crew también fusionamos ciencia,
misterio, testimonios y arte. Pueden ver más post relacionados
con arte y lo paranormal acá. 


La NASA estudiará oficialmente los OVNIs

La Agencia Espacial NASA nunca se ha manifestado respecto al fenómeno OVNI, eran totalmente mudos o tal vez se hacían los mudos. En fin, desde hace poco tiempo ya han visto la necesidad de hablar del tema abiertamente ( ver anterior publicación relacionada a Bill Nelson, nuevo administrador de la Agencia ) y al parecer, ya han tomado la decisión de estudiar este tópico tan trascendental ya que han dispuesto a formar un equipo independiente de investigadores para estudiar desde un punto de vista absolutamente científico respecto a los avistamientos de OVNIs. 






También han querido especificar que estos FANI, es decir, estos Fenómenos Aéreos no Identificados no tienen por qué estar relacionados con extraterrestres, aclarando que quieren avanzar "en la comprensión científica" de los mismos.

Este equipo será dirigido por el astrofísico David Spergel bajo la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Este grupo de estudio independiente buscará observar los "eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales". 

Se intentará averiguar qué datos existen actualmente sobre los FANI y desarrollar técnicas para captar mejor estos datos en un futuro. El estudio, además, será abierto y no estará clasificado y además se invertirán no más de $100,000 dólares. 

Y es que según la NASA, estudiar estos avistamientos entra dentro de los intereses de la agencia, siempre con un ojo crítico sobre la naturaleza extraterrestre que la opinión popular ha arrojado sobre estos FANI. 

Pero ¿por qué ahora? Hace muy poco tiempo, el Congreso de los Estados Unidos habló por primera vez en medio siglo sobre los avistamientos de OVNIs. La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reunió para discutir estos avistamientos, calificándolos de "frecuentes y continuos". Tanto es así que el Pentágono se ha visto obligado por el Congreso a elaborar informes constantes sobre estos avistamientos. 

La investigación de la NASA comenzará en otoño. Dará como resultado 9 meses de estudio continuos y posteriormente la NASA publicará los resultados para "hacerlos fácilmente visibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos". Se afirma en dicho comunicado que este estudio abre la puerta a cambiar "la forma en la que concebimos el mundo".

Fuentes : 
Reuters / El Español 

Wednesday, December 29, 2021

¿Astronomía y Religión unidas?

La NASA contrata a 24 teólogos para estudiar como reaccionarían las religiones ante un posible descubrimiento de vida extraterrestre

La NASA, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (EE.UU.), ha reclutado a 24 teólogos como parte de sus esfuerzos para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

El reverendo Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaborarán en el proyecto.

En una declaración publicada en el blog de la Facultad de Divinidad de la Universidad de Cambridge, Davison afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar "la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares" de los últimos 150 años.

"¿Podría venir de forma extraterrestre?": la jefa de inteligencia de EE.UU. admite que "hay algo más que simplemente no comprendemos" sobre los ovnis

El año próximo, Davison publicará un libro titulado 'Astrobiología y doctrina cristiana', en el que cubrirá parte de la exploración espiritual conjunta del CTI y la NASA, informa The Times.

Esta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial estadounidense y el centro teológico. En 2014, la NASA le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica.

Con el apoyo de la NASA, el CTI espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

fuente. 

fuente 2.

Monday, December 27, 2021

Charla

Bienvenidxs al nuevo blog de Wonder? Crew. En esta nueva versión podrás navegar en el menú de la derecha por etiquetas y temas de intéres. Espero que disfruten de la página y que si les interesan estos temas, sigan indagando e investigando. 

En octubre pasado, Jim pluk ( uno de los integrantes de este blog) fue invitado a participar de una charla en las instalaciones de la Alianza Francesa sede Bucaramanga, Colombia. La charla estuvo moderada por Zandro Rueda ( investigador del tema) y Jorge Ugarte ( docente e investigador del tema ). En el siguiente link podrán ver toda la conferencia en formato video en el facebook de la alianza :

https://www.facebook.com/alianzafrancesabga/videos/276575324354859  

En la misma charla se obsequiaron algunos carteles oficiales de este blog :










 gracias a todas las personas que asistieron, esperamos volver a hacer otra charla pronto.



Los Ovnis y la NASA

 Bill Nelson es el decimocuarto administrador en funciones de la NASA. Ha sido político y ex astronauta, en octubre hizo unas declaraciones muy interesantes durante una entrevista con el Centro de Política de la Universidad de Virginia.  Viajó al espacio con el Columbia en 1986 y que también conoce el tema de los avistamientos reportados por los propios pilotos de la Marina (más de 300 desde 2004), respondió lo siguiente:

"Los que ven estos objetos no saben lo que son, y nosotros tampoco. Esperamos que no sea un adversario aquí en la Tierra el que tenga ese tipo de tecnología. Pero es un problema que existe. Nuestra misión constante es tratar de responder a estas preguntas: ¿quién está ahí fuera? ¿Quiénes somos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo hemos llegado a ser lo que somos? ¿Cómo nos desarrollamos? ¿Cómo nos hemos civilizado? Y son las mismas condiciones ahí fuera, en un universo que tiene miles de millones de otros soles en miles de millones de otras galaxias: es tan grande que no puedo concebirlo".

En el siguiente video de Youtube está la entrevista. Lo mencionado anteriormente está en el minuto 53:40. 


Antes la NASA lo negaba todo y censuraba a sus astronautas que querían hablar del tema Ovni, }ahora el administrador de la Agencia Espacial nos dice esto? ¿Será que el tema Ovni saldrá de a pocos a la luz pública?
¿Será que a la gente le interesará estos temas o prefieren ver temas de farándula? El caso, es que el tema cada vez se hace más oficial y estamos siendo testigos del interés de algunos medios por esto y ojo, que no es cualquier tema, es un tema de gran trascendencia para nosotros como humanidad. 


Testimonio

 Extrañas Luces en el Cafetal



 Testimonio por Jim Pluk Ilustración por Jim Pluk

Vivimos en la zona rural de Santander, Colombia. En un sector cubierto por un mar de árboles y montañas. Eran las 6.20 pm de la tarde y ya estaba oscuro, estaba buscando a una gallina para acomodarla en su gallinero ya que esta es muy escurridiza. Prendí la linterna de mi celular y empecé a buscarla. Apunté con mi luz hacia el océano de árboles y de repente, en medio de la oscuridad vi unos ojos humanos que reflejaron la luz. Los ojos estaban a una altura del suelo de unos 1.90 metros ( medida de una persona muy alta). No pudo ser un gato, un perro u otra gallina, ni menos una persona ya que en ese momento no había nadie por allí. De repente, esos ojos huyeron y se escondieron entre los árboles muy rápido. Mientras me preguntaba que habría sido eso, en la casa, atrás mío, explotó una bombilla ( cosa que no había pasado antes) . Al rato, encontré a la gallina. 

Esto sucedió en Octubre 2, 2021. Al día siguiente, como a la misma hora,  a unos metros del evento del día anterior, vimos una esfera de luz amarilla opaca del tamaño de un balón de fútbol (aproximadamente) flotando entre los árboles. Esta huyó apenas sintió nuestra presencia cerca de ella. 

Esa misma noche, tipo 3 de la mañana, yo estaba despierto y pude ver como una luz amarilla con la misma descripción, se acercó a la ventana de la habitación ( desde fuera de la casa). Esta se asomó entre la persiana y luego desapareció sutilmente. Un dato curioso, para la fecha del 3 de Octubre se cumplían 7 meses de fallecida de la dueña de la finca. ¿Coincidencia?.

reseña de libro



 

An Illustrated History of UFOS.

publicado por Nobrow ( Inglaterra) Texto e Ilustraciones por : Adam Allsuch Boardman Idioma : Inglés. Páginas: 127.

El libro se enfoca como lo dice su nombre, en el estudio del fenómeno Ovni principalmente basado en hechos en Estados Unidos. Desde los famosos Foo Fighters, que eran luces extrañas que sobrevolaban los aviones de la Fuerza Aérea Estadounidense en el marco de la segunda guerra mundial, hasta la desclasificación de información de Ovnis por parte de Luis Elizondo en el Pentágono en el 2020.

Las ilustraciones del libro hacen la narrativa más dinámica para un tema tan delicado y escabroso para muchos, con un estilo muy minimalista a nivel gráfico logra comunicar y describir los eventos acá destacados.



Si eres apasionado por estos temas, este libro te resume de manera muy concreta y organizada la historia de eventos importantes a nivel Ufológico. Hay varios casos importantes destacados y populares como el caso Roswell, el Area 51, Los Hombres de Negro y algunos casos de abducción como el de la pareja Hill. Lo malo en estos casos, es que resume TANTO estos hechos tan importantes, que si el lector no conoce nada al respecto, queda muy adherido al punto de vista del autor. 



También cuenta con catálogos de tipos de Ovnis avistados cronológicamente e incluso otro catálogo ilustrado de sus curiosos tripulantes con diversas formas, tamaños y características físicas. Incluso en el mismo libro destaca como la temática Ovni ha influenciado algunas películas de Ciencia Ficción y series de TV a través de los años.

Otros casos importantes destacados : La abducción de Travis Walton, El caso de Betty y Barney (Hill que también mencionaban haber sido abducidos), el avistamiento de la extraña criatura en Flatwoods, Virgnia; El enigmático Triángulo de las Bermudas, La tan conocida y fraudulenta autopsia de un extraterrestre de 1995 hasta el increíble incidente caso de la escuela de Ariel en el año de 1994 en Zimbabwe, donde varios niños y niñas vieron un Ovni aterrizando y su tripulante manifestándose en frente de ellos. 

Otros tópicos que se mencionan son : Los misterioso círculos de las cosechas, tipos de encuentros según J. Allen Hynek, tipos de búsqueda de vida extraterrestre en el campo científico y varios casos relacionados sin respuesta de la fuerza aérea Estadounidense.




El libro es un buen manual de la temática a grosso modo y no entra en mucho detalle en cada caso, pero hay mucha investigación respecto al tema e info muy organizada, con muchas curiosidades y con un gran trabajo de ilustración claro y directo a modo de infografías o cómics. Pero la narrativa del autor es un poco inconclusa, a veces se burla, a veces lo apoya. Creería que debería ser más neutral y objetivo, que el lector decida que creer o no (aunque esto se menciona al principio del libro, luego se contradice) ya que es una temática bastante compleja para poder decir que es la verdad absoluta sin haberse puesto en el lugar de los testigos, que usualmente sus vidas quedan marcadas por los mismos eventos. Si el tema te ha llamado la atención desde hace mucho tiempo y has buscado por tu cuenta  y curioseado, puede que los casos acá mencionados no sean nuevos para tí, ya que son los más populares en el campo. Pero si eres nuevo en el tema de los Ovnis, y no has investigado a profundidad, te sorprenderás con los hechos narrados en el libro y quien sabe, puede que sea un primer paso para seguir investigando y estudiando estos maravillosos misterios.

Nota : El libro tuve que comprarlo a través de la página de Amazon, ya que escribí a la editorial preguntando si hacían envíos a Suramérica pero nunca obtuve respuesta. 

Nota 2 : El libro está disponible en español, la editorial libros del zorro rojo lo ha publicado recientemente. 

Testimonio en Cómic

 





Cómic basado en una experiencia de Jim Pluk, integrante de Wonder? / Click en las imágenes para ver mejor. 

La CIA y los OVNIS

 


LA CIA Y LOS OVNIS 

Mucho se dice que la CÏA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, oculta información sobre los OVNIS y este tipo de temáticas, bueno, acá en Wonder Crew encontramos una información suministrada en la página oficial de la misma agencia al respecto. En el enlace se pueden ver como se pueden descargar varios pdfs de informes de avistamientos. Estos se dividen en 2 categorías : para creyentes en la temática Ovni y para los escépticos que no creen en la misma.

En 1978, la CIA desclasificó cientos de documentos que detallaban las investigaciones de la Agencia sobre objetos voladores no identificados (OVNI) a fines de la década de 1940 y hasta la de 1950. Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección de ovnis que tanto los escépticos como los creyentes encontrarán interesantes. La verdad está ahí fuera y es tu momento de encontrarla. 

Los cinco documentos principales de la CIA para creyentes:

(1) Platillos voladores reportados sobre Alemania del Este, 1952 (2) Acta de la reunión del jefe de rama sobre ovnis, 1952 (3) Platillos voladores reportados sobre España y el norte de África, 1952 (4) Encuesta de informes de platillos volante , 1952 (5) Platillos voladores reportados sobre minas de uranio en el Congo Belga, 1952.

 Los cinco documentos principales de la CIA para escépticos: 

(1) Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados,1953 (2) Memorándum de la oficina sobre platillos volantes, 1949 (3) Memorando al Director de la CIA sobre Platillos Voladores, 1952 (4) Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre ovnis, 1953 (5) Memorándum para el récord de platillos voladores, 1952.

LINK. 

Documentales de Misterio :






 Planeta Encantado es una serie documental creada por J. J. Benítez, periodista, investigador y autor. En la serie se mencionan varios misterios de la humanidad que aún no tienen respuesta alguna, también mitos y leyendas de pueblos originarios investigados por Benítez. En este video con el cual acompañamos este post, destacamos el capítulo de Los Señores del Agua, una leyenda ancestral Africana donde mencionan unos seres provenientes del espacio mitad pez- mitad humano que vinieron a orientar a la especie humana.

¿Leyenda o Realidad? En el capítulo mencionan testimonios de las tribus locales respecto a la temática y su importancia en la cultura en la tribu Dogon. En otros episodios se mencionan los misterios de las Líneas de Nazca, La Isla de Pascua, pictogramas enigmáticos de Argelia, entre otros.  Toda la serie la pueden ver en Youtube por acá. Muy recomendada. 

Ovnis en las Redes Sociales :

 YOUTUBERS DEL MISTERIO


En ocasiones, a algunos Youtubers que tratan los temas paranormales y de ovnis, los llaman despectivamente como "conspiranoícos", ya que mencionan a los Illuminati, los reptilianos, bases subterráneas ovnis y que toda nuestra estructura social está manipulada por una élite multibillonaria que controla a toda clase de políticos y mandatarios. ¿Pero, qué tan cierto es todo esto? Bueno, acá en Wonder Crew recomendamos algunos Youtubers de estas temáticas un poco más aterrizados, con pruebas, objetivos y no tan fanstasiosos/oportunistas como otros creadores de contenido que desmeritan el nombre del misterio y su investigación.

1)VM GRANMISTERIO: Canal de Iván Martínez, Español Informático. Usualmente es bien objetivo y puntual. Tiende a tener fuentes confíables para su contenido.De vez en cuando también recomienda libros relacionado con los temas que nos gustan. Enlace.

2)UFOPOLIS: Canal de Vicente Fuentes, Químico y Autor Español. Como bien lo menciona el nombre de su canal, está enfocado primordialmente en la temática OVNI,pero lo que más destaca son sus enfoques de estudios sobre los misteriosos y gigantescos círculos de las cosechas encontrados en diferentes locaciones del mundo con orígen a veces desconocido. Enlace

3)NO TAN LEJOS: Dirigido por Gessamí Martinez, es un canal relativamente nuevo pero eso no le quita la calidad. Usualmente también tiene fuentes confíables y su contenido es similar a VM Granmisterio. Enlace

4)ATRAVIESA LO DESCONOCIDO: Su contenido se enfoca primordialmente en Astronomía pero también está abierto a la temática Ovni y habla de vez en cuando del tema. Enlace

5)OCULTO TRAS LA SOMBRA: Periodista Español radicado en Colombia, sus vídeos son puntuales, confíables y directos al grano, sin tanto palabrerío. Enlace

6) Josep Guijarro Canal Oficial : Josep lleva bastante tiempo en el campo de la investigación Ovni y su experiencia se refleja en sus entrevistas, documentales y contenido de muy buena calidad. Enlace

7) Praveen Mohan : Un canal de investigación radicado en India donde compara y analiza los antiguos templos y culturas ancestrales con la temática Ovni, su trabajo ha sido destacado en la serie Ancient Aliens de History Channel.  Enlace

Todos estos canales intentan mostrar realidades alternativas y opiniones respecto a temas que usualmente repelen a mucha gente; son una ventana para descubrir e investigar. Invitamos, desde Wonder Crew, a analizar y hacer sus propias conclusiones respecto a lo que observen y escuchen en estos canales. Además, si les llama la atención estas temáticas, los animamos a seguir investigando y buscando más fuentes al respecto.