Thursday, June 16, 2022

La NASA estudiará oficialmente los OVNIs

La Agencia Espacial NASA nunca se ha manifestado respecto al fenómeno OVNI, eran totalmente mudos o tal vez se hacían los mudos. En fin, desde hace poco tiempo ya han visto la necesidad de hablar del tema abiertamente ( ver anterior publicación relacionada a Bill Nelson, nuevo administrador de la Agencia ) y al parecer, ya han tomado la decisión de estudiar este tópico tan trascendental ya que han dispuesto a formar un equipo independiente de investigadores para estudiar desde un punto de vista absolutamente científico respecto a los avistamientos de OVNIs. 






También han querido especificar que estos FANI, es decir, estos Fenómenos Aéreos no Identificados no tienen por qué estar relacionados con extraterrestres, aclarando que quieren avanzar "en la comprensión científica" de los mismos.

Este equipo será dirigido por el astrofísico David Spergel bajo la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Este grupo de estudio independiente buscará observar los "eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales". 

Se intentará averiguar qué datos existen actualmente sobre los FANI y desarrollar técnicas para captar mejor estos datos en un futuro. El estudio, además, será abierto y no estará clasificado y además se invertirán no más de $100,000 dólares. 

Y es que según la NASA, estudiar estos avistamientos entra dentro de los intereses de la agencia, siempre con un ojo crítico sobre la naturaleza extraterrestre que la opinión popular ha arrojado sobre estos FANI. 

Pero ¿por qué ahora? Hace muy poco tiempo, el Congreso de los Estados Unidos habló por primera vez en medio siglo sobre los avistamientos de OVNIs. La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reunió para discutir estos avistamientos, calificándolos de "frecuentes y continuos". Tanto es así que el Pentágono se ha visto obligado por el Congreso a elaborar informes constantes sobre estos avistamientos. 

La investigación de la NASA comenzará en otoño. Dará como resultado 9 meses de estudio continuos y posteriormente la NASA publicará los resultados para "hacerlos fácilmente visibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos". Se afirma en dicho comunicado que este estudio abre la puerta a cambiar "la forma en la que concebimos el mundo".

Fuentes : 
Reuters / El Español