Monday, December 27, 2021

Testimonio

 Extrañas Luces en el Cafetal



 Testimonio por Jim Pluk Ilustración por Jim Pluk

Vivimos en la zona rural de Santander, Colombia. En un sector cubierto por un mar de árboles y montañas. Eran las 6.20 pm de la tarde y ya estaba oscuro, estaba buscando a una gallina para acomodarla en su gallinero ya que esta es muy escurridiza. Prendí la linterna de mi celular y empecé a buscarla. Apunté con mi luz hacia el océano de árboles y de repente, en medio de la oscuridad vi unos ojos humanos que reflejaron la luz. Los ojos estaban a una altura del suelo de unos 1.90 metros ( medida de una persona muy alta). No pudo ser un gato, un perro u otra gallina, ni menos una persona ya que en ese momento no había nadie por allí. De repente, esos ojos huyeron y se escondieron entre los árboles muy rápido. Mientras me preguntaba que habría sido eso, en la casa, atrás mío, explotó una bombilla ( cosa que no había pasado antes) . Al rato, encontré a la gallina. 

Esto sucedió en Octubre 2, 2021. Al día siguiente, como a la misma hora,  a unos metros del evento del día anterior, vimos una esfera de luz amarilla opaca del tamaño de un balón de fútbol (aproximadamente) flotando entre los árboles. Esta huyó apenas sintió nuestra presencia cerca de ella. 

Esa misma noche, tipo 3 de la mañana, yo estaba despierto y pude ver como una luz amarilla con la misma descripción, se acercó a la ventana de la habitación ( desde fuera de la casa). Esta se asomó entre la persiana y luego desapareció sutilmente. Un dato curioso, para la fecha del 3 de Octubre se cumplían 7 meses de fallecida de la dueña de la finca. ¿Coincidencia?.