Wednesday, December 22, 2021

Museo del Ovni en Victoria (ARG)

 



El encuentro del visitante con la temática ovni, encierra muchos interrogantes, generados por las particularidades del tema en sí. Son momentos, que el visitante querrá dejar retratado y para ello se pensó en un ambientación asociada a la información basada en las investigaciones oficiales del fenómeno ovni y una serie de maquetas donde podrá fotografiar un bonito recuerdo de su paso por el Museo del Ovni.

En el Museo del Ovni, usted tendrá la posibilidad de observar, las piezas de investigación de más de 40 años, de la investigadora Silvia Pérez Simondini, y del Equipo Visión Ovni.

El visitante encontrará un ámbito de exhibición de las piezas, cómodo, informativa, con muy buena iluminación. Está dividida en sectores temáticos, comenzando por el espacio dedicado específicamente a los casos sucedidos en la Ciudad de Victoria (Entrerios, Argentina) desde sus antecedentes periodísticos, como los casos testigos, apoyados por la evidencia directa del caso. 

Otra de las secciones replica copias de los periódicos de lo sucedido en la localidad de Roswell, Nueva México, Estados Unidos. Sin lugar a dudas el caso de mayor referencia a nivel mundial, donde data del año 1947, la caída de un objeto en el desierto de esa localidad y verificado por la Fuerza Aérea de ese país. La posibilidad de conocer por primera vez las comisiones formadas por las diferentes fuerzas aérea de Sudamérica, como Uruguay, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, asi como también las desclasificaciones de expedientes ovnis que realizara el ex presidente Lula Da Silva en Brasil, darán la oportunidad al visitante de evaluar de la seriedad y el trabajo a nivel oficial que se está realizando del fenómeno ovni.

El salón posee una vitrina de exhibición de objetos caídos del cielo, vinculados a casos ovnis, con piezas de real significancia, convirtiendo al museo en uno de los 10 existentes en el mundo, de la temática. También posee una Sala de conferencias, una biblioteca temática con videoteca y un cafebar.